Llevamos toda la vida sentándonos mal en el váter y no lo sabíamos

Publicado 19 julio, 2018 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Mucha gente se pregunta cómo ir al baño regularmente. Existen determinadas acciones de nuestra vida diaria que creemos hacer bien, sin cuestionarlas. Cosas tan habituales como lavarnos los dientes, cortarnos las uñas o ir al W.C. son tan básicas que parece difícil hacerlas mal.

Pues que equivocados estábamos, sobre todo en el último ejemplo. Probablemente todos los aquí presentes, cuando hacemos nuestra correspondiente visita al W.C nos sentamos como en la siguiente imagen.

como ir al baño regularmente

Dependiendo del día que hayas pasado puedes incluso llegar acabar sentado en el inodoro en la siguiente posición (la cual es aún peor):

mejor forma de ir al baño

Pues queridos amigos y amigas, siento decir que lo estábamos haciendo mal. Ya nos podíamos hacer una idea con el estrafalario y surrealista anuncio de Squatty Potty. Aunque parezca motivo de risa, en realidad esto es un asunto muy serio, ya que colocarse de la forma correcta puede solucionar muchos problemas intestinales.postura incorrecta al ir al baño

La postura de 90º (que es la que adoptamos casi todos) provoca que los intestinos queden casi sellados, dificultando así la evacuación de las heces. Esto hace que tengamos que hacer un sobreesfuerzo para realizar algo que debería hacerse de forma natural y sencilla. A la larga, y en el peor de los casos, puede producir estreñimiento, hemorroides, colon irritable, etc…

postura correcta para ir al baño

La conocida como posición en 35º varia sensiblemente la inclinación de nuestros intestinos. Antes de que se inventaran las letrinas, esta era la postura natural para evacuar nuestras heces. En esta posición el recto se encuentra mucho más liberado para realizar su función. En resumen, nos costará mucho menos hacer de vientre.

mejor postura en el vater

Reformar todos nuestros inodoros para que tuviesen la postura correcta es algo poco práctico. Pero hay una solución mucho más sencilla, barata y práctica. Con la ayuda de un pequeño taburete, una caja de fruta o cualquier objeto mínimamente elevado, conseguiremos el efecto deseado: ir al baño regularmente

hombre en el vater

Si lo pensamos bien, es una cosa bastante lógica, nuestro cuerpo no fue creado para estar sentados a la hora de ir al baño.  Con esta postura, tal vez nuestras visitas al W.C sean más cortas y colapsaremos menos el cuarto de baño de nuestro hogar por las mañanas.

Fuente: Hefty, artículo traducido y adaptado por La Voz del Muro

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...