Tristemente, las noticias de maltrato hacia los animales están a la orden del día. Es difícil no toparse con noticias sobrecogedoras sobre como algunas personas tratan a los animales como si fueran cosas y no seres vivos. 

En Bangkok, Tailandia, el número de perros callejeros es muy elevado y hay quien considera que no merecen un trato digno, si no que pueden hacer lo que quieran con ellos. Es el caso de un perro, al que sus rescatadores llamaron Cola. Un hombre lo encontró mordiendo un par de zapatos y usó una espada para cercenarle sus dos patas delanteras. ¿Cómo puede haber alguien capaz de hacer algo así? Pues más personas de las que creemos, por eso es importante difundir este tipo de comportamientos para que seamos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer en relación a los derechos de los animales.

Por suerte, por cada salvaje capaz de dañar animales de manera tan brutal, o directamente matarlos, abandonarlos o cualquier otra crueldad  imaginable, siempre hay personas dispuestas a ayudarlos, rescatarlos y buscarles  un hogar en el que puedan vivir una vida plácida y feliz.

Es el caso de la fundación Soi Dog, que rescató a Cola y consiguió un par de prótesis para sus patas delanteras con las que el animal puede volver a caminar. En este video que resume su historia, podemos ver el emocionante momento en que recibe el par de prótesis y la alegría que manifiesta cuando puede volver a corretear. 

Esperamos que llegue el momento en que no sea necesario dar noticias como esta. Mientras tanto, nuestro aplauso para esta y muchas otras fundaciones y voluntarios que velan por hacer el mundo un poquito mejor para los animales, pues también lo merecen.

Fuente: proZesa Internet

Publicado en Animales