Lo primero y antes de comenzar a relatar de donde viene mi indignación quiero aclarar un par de puntos, que estoy segura que se van a poner en entre dicho. En ningún caso estoy atacando al feminismo real, el cual busca una igualdad y de las cuales estoy orgullosa y no aquel “supuesto feminismo” que bajo manipulación y ocultación fomentan un odio hacia todo el género varón desmedido. Tampoco defiendo en ningún caso la violencia, pero tampoco me niego a una realidad en la cual todos sufrimos una plaga de violencia hombres, mujeres y niños. Para mi cualquier tipo de violencia debería ser castigada, venga de donde venga.  Añadir que el artículo es completamente de opinión y recordar que los datos aportados en él son de España.

Dicho esto, hoy me encontraba echando un vistazo en el Facebook cuando vi una publicación publicitaria de una ONG. Esta publicación te lleva a un test sobre “¿Actitudes Cotidianas y violencia machista?”.  A pesar de que no me gusto que tuviera que firmar con DNI incluido,  antes de realizar dicho test firme, ya que la violencia de género realmente sí me parece un problema, la verdad jamas hubiera firmado en esta ONG después de ver el test por que me hace sentir como que si mi  firma contribuyera para ir en contra de un género y no a favor de la defensa de nadie. Y me sentí obligada a firmar si quería ver o realizar el test.

 Realmente el test me parece una poco sutil manipulación que en ningún caso muestra una realidad que se vive día a día en cientos de casas. Prefiero ayudar a las personas maltratadas por otros medios en los que ayudo y colaboro y no con una ONG que hace tal despropósito de test. 

Pasemos al test: 

La primera pregunta es la que posiblemente tiene más razón o lógica, aunque yo escogería la C, pero no por que me parezca la mejor opción. Hay muchas mujeres que se dedican a la política por ejemplo en el Congreso de Diputados hay  de 138 mujeres de un total de 350. En verdad es innegable que existe una diferencia entre el número de mujeres pero también entiendo que hace poco tiempo que la mujer comenzó a tener presencia en la política, por lo que es lógico que el número de varones sea superior. Vivimos en una época de grandes cambios pero como todo estos cambios llevan un tiempo y un proceso. La Revolución Francesa no se fraguo en un día al igual que las Sufragistas no consiguieron el voto de la mujer de la noche a la mañana. 

Realmente no se como contestar a esa pregunta. ¿Violación Colectiva? Obviamente me molesta, pero no solo hacia una mujer también me molestaría en el caso contrario, sobretodo por que eso lo verían niños, de todas formas posiblemente la siguiera comprando, el por que sencillo, yo barro para mi casa y procuro comprar siempre lo que más económico salga, de echo creo que todos los que no estemos bañados en dinero haríamos lo mismo. Pero si estamos hablando de marcas de ciertas cosas que son “Artículos de lujo” si que compraría otra marca pero con cualquier tipo de violación, agresión o maltrato (incluido el animal). Ni es machismo, ni feminismo, se llama moral. 

Esta directamente me cabrea, obviamente la respuesta que te lleva hacía que el machismo te rodea ya sabemos cual es, la C. Tengo varios puntos en esta pregunta. El 0.01 que dicen correspondería al porcentaje solamente de denuncias falsas condenadas como tal ante un tribunal. Por lo que el número total es imposible que este en ese porcentaje, pues hay un número de denuncias archivadas, sobreseídas, etc entre las que habrá una cantidad de denuncias falsas. También hay que contar que una mujer que denuncia una vez falsamente posiblemente ponga varias. Sin contar con las condenas a favor de una falsa victima, donde se condena a un inocente. Seria ridículo e imposible para mi creerme que la justicia solo ha condenado a culpables. Seria como decir deja a culpables en la calle por error pero nunca comente el error de declarar culpable a un inocente. Es un contradicción en si misma.

Otros datos que me parecen importantes a la hora de entender por que este número en mi opinion es una irrealidad son estos. En 2016 se solicitaron un total de 43.311 ordenes de protección pero 14.825 no fueron concedidas, ¿Por qué? Entiendo que un número alto de jueves se puede equivocar pero realmente ¿Se van a equivocar 14.825? No, en mi opinion si tantos trabajadores de la justicia se estuvieran equivocando abría muchas más victimas. De este mismo año las sentencias dictadas (Se excluyen archivadas o sobreseídas al igual que aquellas que aun estaban a la espera de sentencia antes del 1 de enero de 2017) fueron un total de 47.175 de las cuales 15.943 fueron absoluciones, dudo mucho que el 99.9 de esas casi 16 mil absoluciones fueran denuncias verdaderas de culpables que dejaron libres. 

No voy a entrar en el tema del maltrato hacia el hombre, pensemos y centrémonos en la mujer. Todos esos números son recursos gastados a favor de personas que no los necesitaban y en contra de mujeres que realmente si lo necesitan. A mi forma de ver cuando acabe este año vamos a llevar mas de 50 madres, hijas, amigas, muertas que igual si hubieran tenido una protección, una ayuda y unos recursos si dos días atrás no los hubiera lapidado otra mujer para quitarle la custodia al marido, para hacer daño a su ex pareja o simplemente para aprovecharse de los recursos dados a las victimas.

 Se niega una realidad porque parece ser que se piensa que los que luchamos por una ley que castigue y persiga de verdad las denuncias falsas estamos atacando el feminismo y a la mujer. Y nada más lejos de la realidad, aunque personalmente me preocupa la situación del hombre, también me preocupa que miles de mujeres estén gastando los recursos que tendrían que ser para esa mujer que cuando oye las llaves tiembla, para esa mujer que se despierta pensando sí ese día la matara, para esa mujer que sigue a lado de un monstruo por que no sabe como salir, por esos niños que quedan tan pronto solos en la vida. Y todas las mujeres que ponen falsas denuncias a las que hacen daño, a las que atacan y a las que hieren de gravedad es a estas otras, que día a día mueren y sufren por todo el mundo. 

Y me cabrea y me indigna que una ONG que diga proteger esas mujeres me venga a decir que es machista pensar que hay denuncias falsas y que se deberían tener en cuenta. 

La cuatro me esta diciendo que creer que no se interrumpe más a un mujer por ser mujer es un pensamiento machista. Interrumpir en una conversación se llama educación y es algo de lo que en ocasiones fallamos todos. Y por el momento a mi en conversaciones me han interrumpido al igual que a los hombres como yo misma fallando en educación he interrumpido por igual a hombres  y mujeres. No todas las faltas de respeto vienen del machismo. 

La junto con la cinco porque me parece igual que la anterior, se pregunta a las niñas si tienen novio y a los niños si tienen novia no por que asumamos que son heterosexuales si no por que es lo habitual para hacerle la gracia a los niños, y no es asumir nada es que a un niño no le vas a preguntar ¿Tienes novio, novia o viceversa? o te ves diciéndole a un niño para hacerle la gracia ¿Tienes pareja? Personalmente me parece que “pareja” es una referencia para una relación más seria y que un niño no le va a dar importancia al genero, que disfruten y que decidan en su día. Y decir que preguntar a una niña si tiene novio cuando también se hace a la inversa me parece un despropósito. A propósito de este despropósito, ¿estábamos hablando de machismo o de homofobia? 

No es machismo es economía, a un empresario no le sale rentable contratar a una persona que va a coger una baja en pocos meses, por desgracia también pasa con los enfermos crónicos. Para mi el ser humano tiene un dios máximo y ese en todas sus formas es el dinero. No me parece justo , ya que creo en la igualdad laboral y me gustaría que se le dieran muchísimas más facilidades a las madres o embarazadas y a los enfermos crónicos, así como creo que el Estado debería intervenir para sancionar las desigualdades y las violaciones a los derechos de estas personas, que a mi parecer son los grupos que más brechas laborales tienen.  Personalmente si necesito el empleo me la hago, tengo prioridades y el alquiler y comer es una de ellas. En el caso de que fuera a esa prueba  para cambiar de empleo me daría la vuelta y me iría. Pero no por los motivos que da la respuesta A si no por que no me parece moral que la empresa se meta en los asuntos privados de los empleados. 

Esta pregunta esta mal planteada, si no fuera por eso sí seria buena. Me explico, mi respuesta C por que en enunciado trae en TU casa, en mi casa se usa la repartición de tareas, si yo cocino él friega, si yo friego él cocina. Si él trabaja y yo no yo lo hago casi todo, si él trabaja y yo no, yo lo hago casi todo, si trabajamos los dos se reparten por igual. Mi respuesta me lleva hacía el machismo cuando para mi es convivencia. Pero como dije esta misma pregunta con otro planteamiento sí que seria machismo ¿Crees que en la mayor parte de los hogares que conoces la mujer ejerce el rol de la limpieza? Sí, lo creo y es lo que pasa en la mayor parte de los hogares que conozco y sí es machismo. 

La 8 no tengo respuesta simplemente. Primero se lo comento a ella, si ella lo sabe yo no tengo por que meterme en su vida privada y laboral no es la mía. Si soy yo la que cobro menos también lo hablo, primero con mi compañero o mi jefe,ya que puede ser que la otra persona tenga unas horas extra que yo no y no lo sepa o como pasa en algunas empresas un plus por lejanía del domicilio, plus por antigüedad u otro tipo de beneficio al que yo por el factor que fuera no puedo acceder. Si no es ninguno de estos casos sin dudarlo denunciaría. 

La 9, si tengo donde sentarme no me supone un problema también hay mujeres que ocupan un asiento de más con los bolsos y a nadie le molesta. Si veo que hay alguna persona que necesite sentarse (ancianos, embarazadas, niños) se lo digo y cedo el asiento. Y si quiero sentarme yo y no hay nadie que me parezca prioritario se lo digo y me siento. No es machismo es educación. Pregunta que me parece que va dirigida para dar dar mala imagen del hombre en un situación que sucede en ambos sentidos y que no tiene que ver con el machismo si no con la educación.

Primero una acusación no es una sentencia, osea que este acusado no lo hace culpable, me sorprende que una ONG se olvide de la presunción de inocencia. Segundo, no tengo que actuar yo tiene que actuar la justicia. Tercero en una película trabajan cientos de profesionales, mención también a las personas que trabajan detrás de las cámaras, y no solo un actor o un director. Me niego a boicotear una película entera con todos esos profesionales  por la vida personal y privada de solo uno de ellos. Si es culpable que se encargue la justicia, sopesando unas pruebas que yo a través de la prensa no voy a llegar a ver. Si es culpable lógicamente que todo el peso de la ley caiga sobre él pero yo ni poseo poder judicial ni ejecutivo. 

Y por fin los resultados, que parecen los típicos resultados de revista juvenil. Que te dice si contribuyes a un mundo más justo o si tienes violencia machista cerca por la respuestas de unas preguntas sin sentido. 

Si esto me indigna tanto, es por que realmente yo veo casos de machismo a diario e iba a aprovechar el test para enseñarlo a personas que considero machistas y en ocasiones dañinas para que se dieran cuenta de estas actitudes, pero me encuentro con un test que no tiene ni pies ni cabeza y que ademas esta lleno de connotaciones que a mi parecer fomentan la misandria y les cierran la puerta de ser escuchados a miles de hombres maltratados y a otras tantas mujeres y niños que realmente son victimas de violencia.

No somos pocas las mujeres que rechazamos estas actitudes que creemos qué a quien más daño hace esto es al feminismo de verdad, aquel que lucha por la igualdad real y ante todo a las personas que luchan por el bienestar de todas esas mujeres y hombres que son victimas de violencia, las que de luchan por una custodia compartida donde tanto madre como padre tengan los mismos derechos. 

En conclusión: Me parece un test irrisorio que viniendo de una ONG en teoría seria me hace replantearme muchas cosas sobre lo que esta busca. 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://politica.elpais.com/politica/2017/03/10/actualidad/1489140256_273259.html
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/violencia-contra-la-mujer/estadisticas
http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/categoria.htm?c=Estadistica_P&cid=1254735573206