son muchos los métodos que podemos utilizar para aliviar el dolor de muelas y, dependiendo de la intensidad del mismo, podremos notar este alivio de manera más rápida o de forma mucho más gradual. Antes de nada, debemos indicar que el hecho de conocer este tipo de remedios y recurrir a ellos no nos excluye de una visita al dentista sino todo lo contrario, es importante que se sepan estas soluciones para cuando estamos con un dolor intenso y en ese momento, por circunstancias determinadas, no podemos acudir al médico, tener una opción para dejar de sufrir esos molestos pinchazos. ¿Comenzamos?

Uno de los remedios más efectivos es sin duda mascar una hoja de perejil. El perejil tiene muy buenas propiedades para nuestro organismo y es también un importante condimento en la gran mayoría de nuestras comidas no obstante, en este caso, mascar perejil también nos ayuda a aliviar el dolor de muelas.

Para que el perejil haga efecto únicamente tendremos que poner esas hojas en la pieza afectada e ir masticando suavemente de manera continuada. Debemos saber que si la pieza en cuestión está muy deteriorada o ha sido víctima repetidas veces de otros pinchazos mascar perejil, puede que no nos haga el mismo efecto que si el hueso está algo más sano.

El ajo es otro ingrediente muy habitual en nuestra dieta diaria y para las muelas es igualmente efectivo. De la misma forma que hemos expuesto en el caso anterior, debemos poner un trozo de ajo sobre la zona afectada e ir mascando poco a poco hasta notar la mejoría. Al principio el sabor del ajopuede resultar muy amargo y de hecho, si tenemos alguna fisura en la muela o una herida en el interior de la boca mascarlo, será molesto pero es precisamente esa amargura lo que nos está aliviando el temido dolor de muelas.

Otro remedio que a primera vista no parece tan eficaz pero que sí que da buenos resultados es el hielo. Colocar una bolsa de hielo o un trapo envuelto con un cubito es también uno de esos remedios que alivian el dolor de muelas. En este caso, colocaremos los hielos por fuera, rozando con la piel y sintiendo así, la sensación de frío.

Estos son algunos de los remedios caseros para el dolor de muelas que podemos emplear no obstante, es bueno saber que lo que realmente nos va servir para acabar con esta molestia es ir al dentista. Tenemos que ir al dentista para ayudarnos con el dolor de muelas, ya que únicamente él, podrá terminar con este sufrimiento.

Publicado en Salud