Los ataques que los ladrones pueden ejercer contra las cajas fuertes están facilitados o bien, al contrario, con eficacia contrarrestados, por una instalación aproximadamente precisa. Veamos 5 fáciles reglas que nos dejan instalar nuestra caja fuerte para aumentar al máximo la seguridad puedes obtener mas información aqui.

Discreción

La primera regla es que cuantas menos personas sepan que hay una caja fuerte en la casa, dónde se encuentra y de qué forma está hecha, tanto mejor. Por tal razón, si se trata de una nueva construcción, siempre y en todo momento es buena práctica no instalar la caja fuerte a lo largo de las obras, cuando hay decenas y decenas de personas dando vueltas. La instalación ha de ser efectuada en un instante siguiente, y siempre y en toda circunstancia por una persona de confianza.

Altura

Forzar y asimismo sacar de quicio una caja fuerte es considerablemente más bastante difícil cuanto más alta esté instalada, pues manejar las herramientas de reventado se hace más complejo y duro. Una genial localización es a la altura de los ojos, puesto que es muy cómoda para quien la emplea más incómoda para los posibles ladrones.

Situación

Para maniobrar de manera eficaz el mazo o bien la palanca, y aprovechar al límite el efecto palanca, se precisa espacio. Si se puede poner la caja fuerte en un rincón y/o en un corredor bastante estrecho, se dificultan considerablemente más las cosas para quienes la quieran forzar. Por poner un ejemplo, si el lado de la puerta con las bisagras está cerca de un rincón, no hay el espacio físico preciso para hacer palanca. De la misma manera, si entre la caja fuerte y la pared ubicada enfrente hay menos de dos metros, no es posible aplicar mucha fuerza al mazo pues falta el radio de acción preciso (los mazos de cinco kg por norma general tienen empuñaduras de setenta-noventa cm), por lo que te recomendamos contratar a un cerrajero malaga quien podrá ayudarte con la correcta instalación de una caja fuerte.

Fijación – Caja fuerte de incrustar

Evidentemente, una caja fuerte de incrustar es considerablemente mucho mas difícil de extraer de la pared cuanto mejor esté instalada. La masa para el aglomerado de cemento debe hacerse con materiales geniales (por poner un ejemplo cemento cuatrocientos veinticinco mezclado con arena en una proporción aproximada de cuatrocientos kg/m3). Si la pared donde se pone la caja fuerte es de cemento armado, una genial solución es anclar las pletinas ubicadas en la parte trasera de la caja fuerte a la armadura de la pared. 

Fijación – Caja fuerte de sobreponer

En el caso de una caja fuerte para fijación con tacos, es esencial que los tacos sean de importante tamaño, estén proveídos de lengüetas a prueba de desgarro y ofrezcan la máxima resistencia dependiendo del género de pared. Se recomienda usar tacos químicos. las buenas cajas fuertes en general tienen cuatro o bien ocho perforaciones de anclaje puestas en la parte trasera y en el fondo, al tiempo que las más asequibles solo disponen de un par en la parte trasera.

Publicado en Hogar