Cómo hacer un juguete para perros rápido y económico usando globos

Publicado 10 diciembre, 2018 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Ayer diste una fiesta de cumpleaños y tienes tu casa manga por hombro. Todo lleno de vasos, platos, serpentinas y globos. Bueno, después de una reunión de amigos sabes lo que toca, limpiar y adecentar un poco.

Toda la guarrería a la basura pero.. ¿qué pasa con los globos? No se si a vosotros os sucederá lo mismo, pero a mi es que me da pena tirarlos. Con eso de que son tan coloridos, suavecitos y que me podría pasar horas y horas dándoles «toques» como si de un balón de futbol se tratase.

Pero claro qué haces con ello después ¿Solución? recíclalos con el siguiente tutorial y matarás 2 pájaros de un tiro. Por un lado vas a hacer feliz al ser vivo que más te quiere en este mundo -a parte de tu madre- por otro, evitas generar más basura.

Solo necesitarás unas tijeras, unos cuantos globos y un poco de paciencia para fabricar una pelota resistente y con la que tu perro va a disfrutar como nunca.

La duración del juguete va a depender, principalmente, de los «bestia» que sea tu peludo amigo. Si es un destructor de pelotas tendrás juguete para menos de un alarde, si por el contrario, es de los que le gusta devolvértela en la mano, lo vas a tener entretenido muuuuucho tiempo.

Fuente: Te Digo Cómo Se Haceç

¿Conoces los juguetes Kong? A tu perro le encantarán y te enseñamos cómo utilizarlos

Los juguetes Kong para perros son de los más populares desde hace décadas debido a que ayudan a mantenerlos entretenidos bastante tiempo y además estimulan su inteligencia ayudándolos a resolver pequeños problemas y retos. Se trata de pequeños juguetes de goma que se pueden rellenar con comida que no sale fácilmente. Nuestro perro, obviamente, intentará sacarla y estará entretenido hasta que lo consiga.

Sin embargo, es importante que le enseñemos a usarlo adecuadamente para que no se frustre ni se rinda. Por eso, lo recomendable es introducirle el juguete en diferentes fases de dificultad.

FASE 1

Para la primera toma de contacto, lo mejor es poner un poco de pienso o alguna chuchería que le guste y que sea sencilla de sacar. Aunque tardará muy poco en conseguirlo, de este modo asociará el juguete con la comida y aprenderá que si es capaz de hacerlo sin ayuda, conseguirá una sabrosa recompensa. Es importante que cuando use el Kong parezca que no estamos, pues si no siempre intentará que seamos nosotros quién resolvamos la situación.

FASE 2

Tras unos días con el «nivel fácil», podemos empezar a complicarle un poco la situación. Una opción puede ser mojar un poco el pienso o utilizar un alimento pegajoso, como el queso. De este modo, tardará un poco más en apurar la comida.

FASE 3

Es el momento de complicarle un poco las cosas. Si ponemos una galleta en el interior, que pueda salir pero que se atasque un poco según la posición, tendrá que esforzarse para conseguir la recompensa.

FASE 4

En este punto, podemos llenar hasta la mitad de pienso o comida deshidratada, lo mojamos y esperamos a que absorba el agua. De este modo, le costará bastante rato conseguir acabar toda la comida, y estará un buen rato entretenido.

En este video podéis ver el funcionamiento de estos juguetes y cómo ayudar a nuestro perro a aprender a usarlos.

¿Cuales son los beneficios de estos juguetes?

Los perros necesitan estímulos tanto físicos como mentales, y este tipo de juguetes suponen para ellos un reto basado en una recompensa, la comida, que ninguno va a dejar pasar. Por eso, centrarán todo su interés en conseguirlo. Esto ayudará a que su cerebro se estimule y no haya problemas de estrés. Por supuesto, hay que complementarlos con ejercicio físico, pero sin duda ayudará mucho al desarrollo de tu mascota y lo agradecerá con su bienestar.

Dependiendo del tipo de perro y su salud, deberemos adaptar la comida a introducir en el juguete para que su dieta siga siendo equilibrada y su ingesta calórica adecuada.

*La voz del muro no guarda ninguna relación comercial con la marca fabricante de estos juguetes

Fuente: Gedva

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...