La marihuana o cannabis no deja de crear polémica en nuestros tiempos y muchas personas en el mundo están en contra de su uso con fines recreativos. A pesar de ello es indiscutible el poder que tienen sus componentes para tratar trastornos en el ser humano y con fines estéticos. Expertos atribuyen que los componentes de la marihuana son notables antioxidantes, que eliminan los factores que contribuyen al envejecimiento de la piel de las personas.

Es importante saber que la piel es el órgano más grande del cuerpo pues cubre completamente a una persona. Con ella se protegen de lesiones e infecciones los demás tejidos. Es por ello que debemos darle un buen trato y conocer que productos son los más convenientes para mantenerla saludable.

Sin embargo, no es de la manera como pensamos, ya que sus semillas y hojas son las que se usan para agregarlas en diferentes productos para el cuidado de la piel y hasta para mejorar la apariencia del cabello. En la actualidad existen países donde su uso es legal y se comercializan productos con a base de marihuana. Los científicos no abandonan el estudio de los componentes de la marihuana pues observan que pueden otorgar importantes beneficios al ser humano.

Componentes beneficiosos

En países donde se ha implementado su uso y descubierto sus notables propiedades naturales, diversas empresas buscan añadir sus componentes en productos para la belleza de la piel. De la semilla de las plantas de marihuana se obtiene un aceite que según expertos es muy beneficioso.

El aceite de la marihuana, cuenta con la presencia de ácidos grasos Omega 3 y 6, que suelen cumplir una importante función en el organismo de las personas. También posee un alto contenido de antioxidantes que ayudan a calmar la inflamación de la piel.

Su uso en productos como cremas y spray es recomendado para las personas que tienen graves problemas con el acné, pues disminuye la inflamación en la capa de la epidermis nutriendo la dermis de igual manera.

También aplicar aceites o cremas que contengan las propiedades de la marihuana directamente en la piel, pueden ayudar a que los signos de envejecimiento en ese importante órgano tarden más en aparecer.

El aceite de la semilla de esta planta es simplemente fenomenal si lo que se busca es hidratar, reparar y proteger cualquier tipo de piel. Ya en el mercado se encuentran jabones, lociones, cremas hasta productos de maquillaje con sus beneficiosos componentes.

Favorece el cuidado de tu
cabello

El cabello no pasa desapercibido en este tema, ya que las propiedades de la marihuana también favorecen el cuidado del mismo. Estimula el crecimiento, sin dejar a un lado los factores importantes que debe tener un saludable cabello. El aceite de la marihuana también hidrata y fortalece de la raíz a la punta evitando los desgastes que pueden causar factores externos en el mismo.

Sigue ganando reconocimiento y
prestigio

Investigadores del mundo continúan estudiando esta planta que ya se comprueba lo medicinal que puede ser. Los potenciales beneficios que pueden otorgar los componentes de la marihuana en el ser humano ganan más espacios en el mercado de salud.

Su producción abarca más espacios con el paso tiempo, mientras que en la actualidad muchos países se encuentran gestionando como implementar cultivos de esta poderosa planta en sus tierras.

La marihuana a pesar de que se encuentra envuelta en polémicas y es rechazada por muchos organismos continúa ganando terreno en el mundo de la salud natural. Actualmente se ve opacada en muchos países por la negación de su libre uso y los factores realmente importantes son ocultados. Sin embargo, ya germina el conocimiento de lo beneficiosa que puede llegar a ser esta planta y cuida de ti positivamente.

Publicado en Animales